jueves, 5 de mayo de 2011

Pearl Jam documentado

Por Cecilia Kobryniec


La banda de Seattle liderada por Eddie Vedder tendrá su propia película documental y un set box para conmemorar los veinte años de la formación de la banda.
Veinte, o Twenty en inglés, que se editará en formato DVD acompañado de un libro y un disco con su banda de sonido, es el nombre que llevará la obra del director Cameron Crowe, quien para realizarlo recibió el archivo histórico de la banda donde tuvo que encontrar la trama: unas dieciocho horas de material al que se le agregaron tomas que pertenecen a las actividades de la banda durante el último año y medio. El realizador cinéfilo es el responsable de películas como Jerry Maguire y Casi famosos y ex periodista musical.
Al mismo tiempo reeditarán dos de sus discos clásicos, Vs. y Vitalogy, respectivamente de 1993 y 1994, mientras que Vedder editará en mayo su segundo disco solista, Ukelele Songs. Por otro lado, después de tanta incógnita se confirmó que Pearl Jam vuelve a la Argentina en noviembre de este año, aunque todavía no está confirmado el estadio, la gran pregunta es si se realiza en el Monumental de River con el campo minado de butacas o en el estadio Único de La Plata. La única y última visita fue el estadio de Ferro en el año 2005 donde vibraron más de 20 mil almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario