jueves, 2 de junio de 2011

YPF, bienvenida al negocio del rock

X Flor Lerman


Copiandose de los kioscos culturales que ya atienden Quilmes, Pepsi, Personal y Movistar, entre algunos otros, es ahora YPF la que busca meterse el negocio de la cultura (de la marca). La petrolera lanzó un concurso que, según sus palabras, es "un “campeonato nacional de bandas”, que le dará a una agrupación la posibilidad de darse a conocer".


Cualquier banda independiente que suene un poco a rock, pop, heavy metal, punk, reggae, blues, ska, funk, soul, hip hop y fusión, puede participar con solo subir un tema desde cualquier punto del pais al sitio www.ypfdestinorock.com.

La preseleccion de los mejores y la elección de la banda ganadora estara a acargo de un jurado de notables de la talla de Alfredo Rosso, Marcelo Fernandez Bittar y Claudio Kleiman, y estará presidido por Gustavo $antaolalla.




Señores del jurado: Alfredo Rosso, Marcelo Fernandez Bittar, Claudio Kleiman, y Gustavo Santaolalla



Los coronados de gloria grabaran un disco y filmaran un video, entre otros premios a cargo del petroleo. La idea de la empresa no es, por supuesto, promover la cultura rock, sino mas bien popularizar su concurso,
hasta que se transforme en un clásico dentro del mundo de la música, ya que según dicen, lo realizarán periodicamente.

También aclararon que por el momento no harán ningún un festival de rock. Pero bien podrían hacer algo como un "YPFest" o "YPF-ROCK, oro negro y con tachas", ya que para este año se calcula que el negocio de los shows en vivo facturará cerca de 65 millones de dolares.

Demasiados ceros a la derecha como para darse el lujo de quedarse afuera.

1 comentario:

  1. Hola! queria comentarles que hay otro concurso en el que me anote que esta bueno les paso la data http://www.letsgetloud.com.ar/
    sds

    ResponderEliminar